Primera visita

En nuestra primera visita a la familia de Loyola logramos tener un mayor conocimiento acerca de su vida y sus rutinas diarias. Aquí esta lo que nos contaron:

A las 5 de la mañana sale Loyola de la casa a su trabajo, antes de salir deja el desayuno de los niños hecho, ellos se levantan, se lo comen y se vuelven a dormir.
A las 10:00 de la mañana los niños se empiezan a alistar, a esta hora Jenny (la sobrina de Loyola) les prepara el almuerzo para que todos estén listos a las 11:30 y salgan para el colegio, Diego Andres y Angie Melissa se van juntos, mientras que Jose Ricardo y Laura Vanessa se van con Jenny.
Loyola llega de trabajar a las 5 o 6 de la tarde (dependiendo de la hora que termine y el tráfico), a esa hora Jenny recoge a Jose Ricardo en el colegio y los otros tres niños llegan a la casa juntos. Loyola les hace la comida y lava el uniforme de Jose Ricardo, ya que los otros son autosuficientes. Se sientan en el cuarto juntos y entre todos se ayudan para hacer las tareas, hablan un rato y después se van a dormir.

Eso fue lo que nos contaron con respecto a su rutina, además pudimos sacar un pequeño mapa de su casa:

Esto nos ayudó a ver los puntos donde se generaban las interacciones y cómo vivían. Se puede ver que los seis duermen en un mismo cuarto, por lo tanto es allí donde más interacciones se crean y tienen contacto, además está la terraza, allí hay más espacio y pueden moverse más y jugar (ya que Loyola no deja que sus hijos salgan de la casa mientras ella no está, con el fin de protegerlos de los "peligros de la calle"), pero el problema es que esta terraza es un poco insegura, pues no tiene barandas y hay latas oxidadas y vidrios alrededor.


En conclusión, con este primer acercamiento pudimos ver las condiciones en las que vive esta familia, sus relaciones y cómo es la conviviencia, además nos dimos cuenta que es una familia muy unida, y que aunque esten pasando por un momento difícil están tratando de salir adelante y reponerse superar el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario